jueves, 4 de abril de 2013

Londres – Abril de 2013


Estuvimos en Londres en abril de 2013 y como siempre aquí os contamos los lugares que a nuestro parecer no debéis perderos si tenéis pensado visitar esta ciudad multicultural.


Palacio de Westminster

El palacio de Westminster es un edificio gótico que alberga las dos cámaras que componen el Parlamento Británico. En este palacio se encuentra el famosísimo Big Ben, que es uno de los emblemas de la ciudad y unos de los relojes más puntuales del mundo.
El Palacio solamente se puede visitar los sábados y durante los meses de verano.

Horario de apertura: Sábado de 9.15 a 16.30 horas. Agosto los lunes de 13.15 a 17.30 y martes a viernes de 9.15 a 17.30
Precio: Adultos 28 / 18 libras con o sin audioguía. Estudiantes 20 / 15 libras con o sin audioguía
Palacio de Westminster con el Big Ben a la derecha
Parte alta del Big Ben
Abadía de Westminster

Es el templo religioso más antiguo de Londres y en ella se celebran casi todas las ceremonias de coronación de reyes. También se han celebrado algunas bodas reales. En su interior puedes encontrar tumbas de reyes y otros personajes ilustres como Isaac Newton o Charles Darwin. En su interior merece la pena visitar la Lady Chapel, los claustros, la Sala Capitular el rincón de los poetas y el Trono de San Eduardo.

Horario de apertura: Domingo cerrado. Sábado de 9.30 a 14.30 horas. Miércoles de 9.30 a 19.00 horas. Resto de días de la semana de 9.00 a 16.30 horas.
Precio: Adultos 20 libras. Estudiantes y mayores de 60 años 17 libras. Niños de 6 a 16 años 9 libras. Menores de 6 años entrada gratuita.

Vista lateral de la Abadía de Westminster
Entrada norte de la Abadía de Westminster
Fachada oeste de la Abadía de Westminster
Torre de Londres (Tower of London)

Es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de la historia como residencia real, fortaleza o incluso como una prisión. Destacan en su interior la Torre Blanca, el Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro y Vincula. La zona más visitada es el recinto de las Joyas de la Corona Británica. Nos llamó mucho la atención la cantidad de cuervos existentes en el castillo.

Horario de apertura: De marzo a octubre. De martes a sábado de 9.00 a 17.30 horas. De domingo a lunes de 10.00 a 17.30 horas. De noviembre a febrero. De martes a sábado de 9.00 a 16.30 horas.
Precio: Adultos 22 libras. Menores de 16 años 10.75 libras. Menores de 5 años entrada gratuita

Torre de Londres
Interior de la Torre de Londres
Tower Bridge

Este puente levadizo sobre el río Támesis es el más famoso de Londres. Su nombre es debido a su proximidad con la Torre de Londres que está justo al lado. Se puede visitar la exposición del puente en el interior para ver el funcionamiento de la máquina que se encarga de elevar el puente, pero nosotros no hicimos esta visita, simplemente disfrutamos del puente desde fuera y desde todos los ángulos.

Horario de apertura: Abril a septiembre de 10.00 a 18.00 horas. De octubre a marzo de 9.30 a 17.30 horas.
Precio: Entrada a la exposición. Adultos 9.50 libras. Niños de 5 a 15 años 4.20 libras. Menores de 5 años entrada gratuita.
Tower Bridge
Piccadilly Circus

Es una pequeña plaza confluencia de varias importantes calles de Londres. Destacan en esta plaza inmensas pantallas de video y carteles publicitarios a todo color. También aparece la famosa fuente con la escultura de Eros. Es uno de los lugares más famosos de todo Londres y punto de encuentro de los habitantes y turistas de la ciudad por su privilegiada localización y la gran oferta de ocio que existe en la zona.
Picadilly Circus
Museo Británico

En este museo se encuentra una de las mayores exposiciones de antigüedades del mundo. Destacan la sala de Egipto con la Piedra Rosetta, la sala de Grecia con partes del Partenón y la sala de Roma. Otra zona que merece la pena destacar es el Gran Atrio situado en el centro del museo, un enorme espacio con una cubierta de cristal en el que se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica. A lo largo de las innumerables salas puedes encontrar antigüedades prehistóricas, porcelana del lejano oriente, monedas y medallas de diferentes épocas…

Horario de apertura: Todos los días de 10.00 a 17.30 horas. Los viernes cierra a 20.30 horas.
Precio: Entrada gratuita.
Fachada del Museo Británico
St. James Park

Este parque está cerca del Palacio de Buckingham y es el más antiguo de los parques reales de Londres. Es un pulmón verde en el centro de Londres. Tiene un bonito lago en su interior y merece la pena darse un paseo bordeando el lago y observando la gran cantidad de ardillas que no paran de recibir comida de los transeúntes.

Horario de apertura: Todos los días de 5.00 a 24.00 horas.
Lago de St. James Park
Ardilla en St. James Park
Catedral de San Pablo

Destaca su gran cúpula y sus 111 metros de alto. Es la segunda catedral más grande del mundo tras la de San Pedro de Roma. La cúpula tiene 3 galerías circulares. Tras subir 257 escalones llegamos a la primera galería, la galería de los Susurros, situada a 30 metros de altura, con una acústica increíble, ya que es posible escuchar el más mínimo sonido en el lado opuesto de la cúpula. Si subes otros 376 escalones llegarás a la Galería de Piedra y un poco más arriba a la Galería dorada, a 85 metros de altura, donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad. La subida a la cúpula puede ser algo complicada para ciertas personas al no ser las escaleras todo lo accesible que se desea.
Su interior tiene forma de cruz y ha albergado importantes eventos como la boda de Carlos y Diana o el funeral de Winston Churchill. Se puede subir a la cúpula para tener unas buenas vistas de la ciudad de Londres. Tiene preciosos techos decorados con pinturas al fresco. A la entrada se puede recoger una audioguía gratuita.

Horario de apertura: Lunes a sábado de 8.30 a 16.30 horas.
Precio: Adultos 18 libras. Estudiantes y mayores de 60 años 16 libras. Niños de 6 a 17 años 6 libras.
Entrada principal Catedral de San Pablo

Parte trasera Catedral de San Pablo
Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial de la familia Real Británica y por tanto de la Reina Isabel II. Delante del palacio se realiza el cambio de guardia más famoso del mundo. La entrada al palacio solamente está permitida desde el 23 de julio hasta el 2 de octubre y si estás interesado, deberás reservar con antelación. Nosotros al viajar en abril no tuvimos la oportunidad de visitarlo. El cambio de guardia se realiza cada día a las 11.30 horas de mayo a julio y el resto del año cada dos días.                  
El cambio de guardia dura aproximadamente 45 minutos y debido a la gran cantidad de turistas hay días que es difícil poder disfrutar del mismo. Se realiza en la entrada principal del Palacio de Buckingham y la realizan los guardias encargados de la seguridad del Palacio.
Si tienes la mala suerte de que llueve ese día, es posible que el cambio de guardia se cancele.
A mi parecer merece la pena verlo, pero al final se hace un poco larga y aburrida… pero una vez en la vida….

Horario: De mayo a Julio todos los días a las 11.30 horas. El resto del año cada dos días.
Palacio de Buckingham
London Eye

Desde lo alto de la noria de Londres (135 metros aproximadamente) tenemos unas de las mejores vistas de la ciudad. Por desgracia, nosotros el día que subimos estaba lloviendo y el tener los cristales empañados de las cabinas de la noria no es la situación ideal, pero aun así las vistas seguían siendo espectaculares, ya que puedes ver el Támesis en todo su esplendor y el Parlamento británico con el Big Ben muy cerca. La noria da la sensación de no estar girando cuando se ve desde fuera y es debido a que se mueve muy despacito parando cada dos por tres para que suban nuevos visitantes a alguna de sus 32 cabinas. Las cabinas tienen una capacidad de hasta 25 personas, por lo que si no sois un grupo muy numeroso podréis subir todos juntos en la misma cabina. Dar una vuelta completa conlleva aproximadamente 30 minutos. Se forman grandes colas para subir y hay entradas especiales un poco más caras que te permiten subir sin tener que esperar tu turno. El precio es su único punto débil, ya que subir es muy caro a nuestro parecer.

Horario de apertura: De enero a mayo. De 11.00 a 18.00 horas. De junio a agosto de 10.00 a 20.30. De septiembre a diciembre de 11.00 a 18.00 horas. El horario suele variar, mejor consultar
Precio: Adultos 27 libras. Niños de 3 a 15 años 19.80 libras. Niños menores de 3 años entrada gratuita.
London Eye
Vistas del Palacio de Westminster desde la London Eye
Camden Town


El mercado de Camden tiene una atmosfera alternativa, es un lugar lleno de tiendas, música con DJs en directo y sobre todo un gran ambiente, en el que podrás comprar casi cualquier cosa. Hay tiendas de segunda mano, tiendas de música, estudios de tatuajes, etc… La mejor manera de llegar hasta Camden Town es en metro, ya que está un poco alejado del centro de Londres. Te debes bajar en la parada de Camden Town de la línea Northem.
Es importante destacar, que, aunque no vayas con la intención de comprar nada, es interesante hacer una visita a Camden Town solamente para ver el ambiente que se respira. No te quedes hasta muy tarde por la zona, ya que cuando anochece no es una zona muy recomendable.
Mercado Candem Town

Escaparate tienda Candem Town
Trafalgar Square

Es una de las plazas más conocidas de Londres. Destaca en ella la columna de Nelson construida en honor del almirante Nelson y la batalla de Trafalgar, donde las tropas británicas vencieron a las tropas española y francesa. La columna tiene casi 50 metros de altura. En ella se encuentra la National Gallery, que alberga una de las colecciones más importantes de arte del mundo, con obras de Miguel Angel, Velázaquez, Van Gogh, Rembrand, etc… En la plaza también aparecen varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington, que fue un regalo del estado de Virginia y que debió situarse sobre suelo importado de EEUU, ya que Washington juro no pisar nunca suelo británico. Es una plaza llena de vida durante todo el día y es un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses.
Trafalgar Square con la Columna de Nelson en el centro
Hyde Park

Es el parque más grande del centro de Londres con más de 140 hectáreas. Es el gran pulmón de la ciudad de Londres. En Hyde Park es posible realizar múltiples actividades como tomar el sol, patinar, montar en bici y algunos otros deportes. Además, se puede alquilar una barca de remos en el lago central Serpentine. Es habitual en verano la celebración de eventos musicales en el parque. Un lugar emblemático del parque es Speaker`s corner en la zona noreste, donde los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos para hacer discursos sobre temas varios.
Hyde Park
Harrods

Es uno de los centros comerciales más famosos y emblemáticos de Londres. Se encuentra muy cerca de Hyde Park. El edificio sobre el que está instalado tiene una fachada interminable en la que aparecen los escaparates perfectamente decorados. En Navidad debe ser impresionante. En el interior hay unas escaleras que te transportan hasta el lejano Egipto. Es un centro comercial caro, de bastante lujo, pero tiene una zona de souvenirs en la que puedes comprar algún recuerdo a un precio razonable. Como curiosidad en este centro comercial fue donde se instaló la primera escalera mecánica en el año 1898.

Horario de apertura: Lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas. Domingos de 11.30 a 18.00 horas.
Interior Harrods



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en comentar