viernes, 9 de marzo de 2012

París – Marzo de 2012



Estuvimos en París en marzo de 2012 y como siempre aquí os contamos los lugares que a nuestro parecer no debéis perderos si tenéis pensado visitar la ciudad del amor.

Torre Eiffel

Aunque en un principio no gustó a los parisinos, en la actualidad es el icono de la ciudad. Se cree que es el monumento más visitado del mundo. La subida a la torre a nuestro parecer es imprescindible. Tiene 300 metros de altura y 1665 escalones. La subida en ascensor suele tener largas colas, mientras que si subes andando apenas tendrás que esperar. La subida a pie solo está permitida hasta las dos primeras plantas, después debe tomarse el ascensor. Lo importante, es subir, porque las vistas desde lo alto de la torre son increíbles. Aunque nosotros no lo hicimos, también existe la posibilidad de reservar una cena romántica en el restaurante Le 58 Tour Eiffel situado en la misma torre, que ya debe ser la leche. Por la noche, por lo menos cuando estuvimos nosotros, iluminan la torre de una manera increíble, por lo que merece la pena visitar la torre tanto de día como de noche.

Horario de apertura: Del 7 de julio al 1 de septiembre de 9.00 a 23.45 horas. Resto del año de 9.30 a 23.45. El acceso por escaleras está limitado a las 18.30 horas.
Precio: Subida por escaleras 2º piso 10 euros. Ascensor 2º piso 16 euros. Ascensor piso superior 25 euros.

Torre Eiffel
Vista de la Torre justo desde debajo


Vistas desde lo alto de la Torre

Torre Eiffel iluminada
Museo del Louvre

Es de los museos más visitados del mundo. El museo está ubicado en el Palacio de Louvre. La duración de la visita dependerá de lo amante que seas del arte, pero te puede llevar desde unas horas para ver lo más importante hasta más de un día para los verdaderos amantes del arte. Las obras más destacadas que podrás encontrar son la Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o el Escriba Sentado del antiguo Egipto. La Gioconda, cuando la visitamos nosotros, estaba protegida por un cristal transparente que a nuestro gusto desmerecía un poco la obra. La cantidad de visitantes que había alrededor de ella era increíble.

Horario de apertura: Mártes cerrado. Miércoles y viernes de 9.00 a 21.45. Resto de días de 9.00 a 18.00 horas.
Precio: Adultos 15 euros. Menores de 18 años y ciudadanos de UE de 18 a 25 años entrada gratuita.


Museo del Louvre

Arco del triunfo del Carrusel junto al Museo del Louvre

Venus de Milo

Victoria de Samotracia

La Gioconda

Escriba Sentado
Catedral de Notre Dame

Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Está dedicada a la Virgen María. Su interior es espectacular con grandiosos ventanales y una altura de 69 metros en su fachada. Es imprescindible subir a las dos torres, ya que desde aquí tendrás unas vistas de París increíbles. Además, en las torres podrás contemplar las famosas y misteriosas gárgolas y el lugar donde vivió el Jorobado de Notre Dame. La subida contiene 287 escalones y es un poco dura, pero la recompensa merece la pena sin lugar a dudas.

Horario de apertura: Lunes a viernes de 8.00 a 18.45.  Sábados y domingos de 8.00 a 19.15.
Precios: Entrada a la catedral gratuita. Acceso a las torres. Adultos 8 euros. Menores de 18 años entrada gratuita.
Catedral de Notre Dame

Fachada principal de la Catedral de Notre Dame

Detalle de la fachada de la Catedral de Notre Dame

Parte trasera de la Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame desde el puente de los candados

Gárgolas en la azotea de la Catedral de Notre Dame

Vistas desde la azotea de la Catedral de Notre Dame

Vidriera de la Catedral de Notre Dame
Arco del triunfo

El Arco de Triunfo es uno de los más famosos del mundo. Fue construido por Napoleón para conmemorar su victoria en la batalla de Austerlitz. El monumento es impresionante y sus 50 metros de altura lo convierten en uno de los lugares con mejores vistas de la ciudad de París. Está situado en una de las rotondas más grandes del mundo que solamente se puede cruzar a través de un paso subterráneo. Además de la visita y la subida a la parte alta, en la base del Arco encontrarás la Tumba del Soldado Desconocido, que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados. En los 4 pilares del Arco puedes encontrar los nombres de las batallas ganadas por el ejército de Napoleón y los nombres de los 558 generales franceses que lucharon a las órdenes de Napoleón. Los nombres que aparecen subrayados son los que fallecieron en combate. Las vistas desde lo alto del Arco son impresionantes, pudiéndose contemplar como confluyen en la plaza doce de las principales avenidas de París. Hay que subir 286 escalones para llegar a lo alto.

Horario de apertura: De abril a septiembre de 10.00 a 23.00 horas. De octubre a marzo de 10.00 a 22.30 horas.
Precio: Adultos 12 euros. Menores de 18 años entrada gratuita.
Arco del Triunfo

Interior del Arco del Triunfo

Tumba del Soldado Desconido

Vistas de la Torre Eiffel desde lo alto del Arco del Triunfo

Vistas de París desde lo alto del Arco del Triunfo
Panteón

Éste impresionante monumento neoclásico está situado en el barrio latino y alberga en su interior las tumbas de importantes personajes de Francia como son Voltaire, Marie Curie o Alejandro Dumas, entre otros. Destaca sobre todo la grandiosidad del interior del Panteón y la cripta en la que como ya hemos comentado se pueden encontrar las tumbas de importantes personajes. Su construcción es anterior a la de otros monumentos como la Torre Eiffel.

Horario de apertura: Todos los días de 10.00 a 18.00 horas.
Precio: Adultos 9 euros. Menores de 18 años entrada gratuita.
Parte delantera del Panteón

Detalle de la fachada principal del Panteón

Vista trasera del Panteón

Interior del Panteón

Cúpula del Panteón
Montmartre y la Basílica del Sagrado Corazón

Este barrio está situado a unos 130 metros de altura y es conocido como “el barrio de los pintores” ya que puedes encontrar decenas de ellos pintado por sus empinadas callejuelas. Para nosotros es uno de los barrios más encantadores de París. En Montmartre podemos distinguir dos zonas claramente, en la primera reinan las luces de neón anunciando sex-shops y cabarets entre los que destaca el conocido Moulin Rouge. En la segunda, a la que se accede subiendo 197 escalones o utilizado un funicular, es la parte que más nos gusta, la más bohemia, la que se encuentra en la parte alta de la colina. Aquí podrás visitar la Basílica del Sagrado Corazón (Sacré-Coeur), una de las grandes sorpresas que nos deparó París, es un templo absolutamente precioso.

Horario de apertura: De la Basílica. Todos los días de 6.00 a 22.30 horas.
Precio: Entrada gratuita.




Basílica del Sagrado Corazón

Detalle de la fachada de la Basílica del Sagrado Corazón

Moulin Rouge
Palacio de Versalles

Cuenta con más de 800 hectáreas de jardines y es uno de los lugares más visitados de Francia. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita al Palacio de Versalles se pueden recorrer multitud de estancias con una gran riqueza artística entre las que merece la pena destacar la enorme capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina, que poseen una gran cantidad de elementos decorativos.
Es interesante visitar también la Galería de los Espejos, una impresionante galería de 73 metros de longitud que posee cerca de 375 espejos. Se trata de una de las estancias más importantes del palacio, ya que fue el lugar en el que se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles. Es prácticamente imposible recorrer la totalidad de los jardines, pero existen diferentes formas de intentarlo, por ejemplo, alquilando una bicicleta o un coche eléctrico, o bien con el trenecito que recorre los jardines.
Llegando al Palacio de Versalles



Palacio de Versalles

Interior del Palacio de Versalles


Jardines del Palacio de Versalles
Torre Montparnasse

Tiene una altura de 210 metros y es uno de los mejores miradores de París para contemplar la ciudad desde las alturas. Se sube en ascensor a una velocidad de vértigo ya que se dice que son los ascensores más rápidos de toda Europa. En la planta 56 del edificio es posible disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad protegidos por unos enormes ventanales. Contiene unas aplicaciones multimedia que pueden servir para aprender cosas de los edificios de la ciudad. Si subes 3 plantas más, en la planta 59 podrás tener las vistas de la ciudad sin cristaleras de por medio. La ventaja de subir a este mirador es que se puede contemplar la Torre Eiffel en todo su esplendor.

Horario de apertura: De abril a septiembre de 9.30 a 23.30 horas. De octubre a marzo de 9.30 a 22.30 horas.
Precio: Adultos 15 euros. Personas de 16 a 20 años 11.70 euros. Niños de 7 a 15 años 9 euros.
Torre Montparnasse


Vistas de París desde la Torre Montparnasse
Centro Pompidou

París es una ciudad repleta de museos y uno de los más destacados es el Centro Pompidou. Al ver la fachada del edificio en el que se encuentra el museo, ya nos hicimos una idea de lo que íbamos a encontrar dentro. Se ofrecen exposiciones de arte moderno. Podrás encontrar en su interior obras de Picasso, Miró y otros autores de arte moderno muy destacados. Al lado del museo se encuentra la fuente Stravinsky llena de esculturas difíciles de catalogar. El museo se encuentra en el bonito barrio de Halles, donde podrás encontrar muchas tiendas originales y bares con terrazas con un gran ambiente.
Fachada exterior del Centro Pompidou

Vistas de la plaza desde lo alto del Centro Pompidou

Interior del Centro Pompidou

Una de las obras que se pueden visitar en el Centro Pompidou

Sainte Chapelle

La Sainte Chapelle es una de las iglesias más bonitas de París. Esta iglesia gótica se encuentra en la Île de la Cité. Lo que más destaca son sus impresionantes vidrieras de colores. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica. Solamente tardó 7 años en construirse 1242-1248

Sainte Chapelle




Detalles de las vidrieras de Sainte Chapelle
Los Inválidos

El Palacio Nacional de los Inválidos fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. En este Palacio se encuentra la tumba de Napoleón.






Vistas del Palacio de los Invalidos

Cúpula del Palacio de los Invalidos

Tumba de Napoleón



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en comentar