viernes, 21 de agosto de 2009

Milán – Agosto de 2009


Estuvimos en Milán en agosto de 2009 y como siempre, aquí os contamos los lugares que a nuestro parecer no debéis perderos si tenéis pensado visitar la ciudad de Milán.

Catedral de Milán (Duomo de Milán)

El Duomo de Milán se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad. Es una enorme catedral de estilo gótico. Tiene 157 metros de altura y una capacidad de 11.700 metros cuadrados. La construcción de la catedral se alargó durante cinco siglos en los que varios arquitectos y escultores aportaron su granito de arena. El resultado de todo este trabajo es una arquitectura impresionante que fusiona el arte gótico con la tradición lombarda. El exterior de la Catedral es de mármol blanco rosado y en la parte superior, podemos encontrar infinidad de pináculos y torres que están coronadas por estatuas que contemplan la ciudad. A pesar de que la catedral es impresionante tanto por fuera como por dentro lo que más me gustó de la visita fue la subida a la terraza panorámica, que ocupa prácticamente toda la superficie del tejado. Se puede realizar un paseo impresionante por las alturas disfrutando de preciosas vistas de la ciudad. Se pueden contemplar los pináculos y esculturas del tejado de cerca. Se puede subir andando o en ascensor, nosotros lo hicimos andando y no es una subida demasiado exigente. La entrada a la catedral no está permitida si llevas las rodillas o los hombros descubiertos.
Duomo de Milán

Duomo de Milán



Terraza panorámica del Duomo

Vidriera del Duomo
Galleria Vittorio Emanuele II

También conocida como El Salón de Milán, es una galería comercial del siglo XIX en la que se encuentran algunas de las tiendas más importantes de la ciudad. El edificio es precioso, y está formado por dos arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de hierro y vidrio. La galería se encuentra ubicada entre las dos grandes atracciones de Milán, la Catedral y el Teatro alla Scala. Puedes encontrar en su interior tiendas de marcas tan reconocidas como Prada o Gucci, restaurantes de todo tipo y destapa en el techo de la bóveda central un extraordinario mosaico que representa los continentes de Europa, América, Asia y Africa. En el octágono central de la galería encontramos un mosaico que muestra el escudo familiar de los Savoia con un “famoso” toro. Según cuenta la tradición, si das un giro completo por encima del toro, con el pie derecho y con los ojos cerrados, la buena suerte te acompañará.
Entrada a la Galería desde la Piazza del Duomo

Interior de la Galería

Mosaico del escudo familiar de los Savoia
 Teatro alla Scala

Es uno de los teatros de ópera más reconocidos del mundo. El aspecto exterior del teatro es muy sobrio, pero esconde una belleza antigua sorprendente. Durante la Segunda Guerra Mundial fue dañado gravemente, por lo que tuvo que reconstruirse. Ha sido el lugar de estreno de importantes óperas a lo largo de su historia como Otello y Nabucco de Verdi. Existe un museo en el teatro que contiene gran cantidad de bustos, trajes y pinturas relacionados directamente con el mundo de la ópera. Si realizas el recorrido, visitarás el vestíbulo del teatro, y accederás a los pequeños palcos. Solo se puede visitar el teatro asistiendo a una de las representaciones o visitando el museo.
Fachada del teatro

Interior del teatro
Castillo Sforzesco

Fue construido como fortaleza durante el siglo XIV, después fue transformado en Palacio Ducal que quedaría arrasado y en la actualidad alberga alguno de los mejores museos. Algunos de los museos que puedes encontrar son: Museo de Arte Antiguo, Pinacoteca, Museo Egipcio, Museo de prehistoria, Museo de Artes Decorativas, Museo de Instrumentos Musicales y el Museo del Mueble. Si no te interesan los museos, aunque el precio de su visita es bastante asequible, puedes acercarte al Castillo para visitar el extenso patio central que se encuentra abierto al público de forma gratuita.
Aspecto exterior del Castillo

Un precioso patio interior en el Castillo
Santa Maria delle Grazie – La Última Cena

La Iglesia de Santa Maria delle Grazie no destacaría por encima del resto de iglesias de la ciudad si no fuera porque en su interior podemos encontrar una de las pinturas más importantes de la historia. La Última Cena de Leonardo da Vinci es una de las pinturas más famosas del mundo y se puede contemplar a día de hoy en su primera ubicación, la pared del comedor del antiguo convento de los dominicos de Santa María delle Grazie. Es una obra realizada con tempera y óleo sobre una preparación de yeso y plasma el momento inmediatamente posterior de la última cena en la que Jesús anuncie que entre ellos hay un traidor. Se puede ver que la obra es capaz de captar las muestras de asombro en los rostros de los apóstoles. Si quieres ver la obra debes reservar la entrada con antelación, ya que las visitas se realizan en pequeños grupos. No se permite realizar fotografías de la obra.
Santa Maria delle Grazie

Arco de la Paz

El Arco de la Paz se encuentra al final de la Plaza Sempione. Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Tiene 25 metros de alto y 24 metros de ancho. Se comenzó a construir por orden de Napoleón Bonaparte sobre el año 1806. Durante el tiempo que estaba siendo construido Napoleón fue derrotado por Waterloo y eso hizo que se parara la construcción del Arco. Finalmente Francisco I de Austria fue quien ordenó su finalización. Cuenta con un diseño corintio y en la cima de él se visualiza la escultura denominada “Sestiga della pace” de Abundio Sangiorio.

Arco de la Paz de Milán



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en comentar