viernes, 13 de julio de 2018

Siena – Julio de 2018





Estuvimos en Siena en julio de 2018 y como siempre, aquí os contamos los lugares que a nuestro parecer no debéis perderos si tenéis pensado visitar la preciosa ciudad de Siena.

Piazza del Campo

La Piazza del Campo está considerada como uno de los espacios urbanos más atractivos de Europa. Fue considerada la plaza más bella del mundo por Montaigne. Es una de las plazas medievales más grandes y bellas que se conservan. Es, sin lugar a duda, el corazón de la vida de la ciudad. El suelo de la plaza es de pequeños ladrillos rojos que forman una enorme concha cóncava, dividida en nueve partes. En la plaza se encuentra una fuente preciosa, la fuente Gaia. En esta plaza se celebra dos veces al año una famosísima carrera de caballos, el Palio de Siena: el 2 de julio se corre el Palio di Provenzano (en honor a la Virgen de Provenzano) y el 16 de agosto el Palio dell'Assunta (en honor de la Asunción de la Virgen). Esta carrera enfrenta a los caballos representantes de los 17 “contrades” existentes en la ciudad. Los contrades son los barrios en los que históricamente se ha dividido Siena. Cada uno tiene un símbolo y unos colores que están representados en su bandera. No es extraño ver estas banderas colgadas en los balcones y fachadas con los colores y símbolos de la contrada por la que estás caminando. La ciudad en las fechas en las que se celebra el Palio está abarrotadísima de gente. Nosotros al visitar Siena no lo hicimos en esas fechas, por lo que no pudimos presenciar la carrera. Es un verdadero placer aprovechar a tomarse un helado sentado en el suelo de esta preciosa tarde cuando la primera sombra de la tarde aparece en la plaza.



Vistas de la Piazza
Vistas de la Piazza desde el "Panorama del Duomo"

La Piazza del Campo al anochecer
Palacio Público de Siena y Torre del Mangia

Ocupando el lado sur de la Piazza del Campo se encuentra el Palacio Público, en italiano Palazzo Pubblico, construido entre el 1288 y el 1309 como sede gubernamental de la ciudad. Hoy en día este palacio gótico Toscano es un museo donde se pueden admirar numerosos salones llenos de cuadros antiguos, frescos coloridos y monocromáticos y esculturas que forman parte de la historia de Siena. En el mismo Palacio Publico se encuentra la bellisima “Torre del Mangia”, un campanario alto más de 100 metros al que podéis subir -solo si os sentís capaces de subir muchísimas escaleras y no sufrís de vértigo- desde donde se obtienen hermosas vistas panorámicas de toda la ciudad de Siena y de los campos circundantes
Palacio Público de Siena
Torre del Mangia desde una de las entradas a la Piazza
Palacio Público y Torre del Mangia
Vista de la Torre del Mangia
Piazza del Duomo y Duomo de Siena

En la Piazza del Duomo se encuentra una de las catedrales más majestuosas de toda la toscana y uno de los mayores exponentes de arte gótico. Toda la catedral está construida de mármol blanco y verde oscuro, que son los colores de la ciudad de Siena. Fue construida entre los siglos XII y XIV. En cuanto a los colores, os recordará mucho al Duomo de Florencia. En el interior de la catedral se pueden contemplar obras de Donatello o Miguel Angel entre otros. Pero lo que más impresiona del interior de esta Catedral es el suelo: totalmente decorado de diferentes tipos de mármol representando escenas bíblicas o artísticas. Es una obra de arte única en su estilo. Lamentablemente el suelo de la Catedral permanece cubierto casi durante todo el año para poder preservarlo. Por suerte, en nuestra visita, el suelo estaba totalmente descubierto y pudimos disfrutar de los maravillosos mosaicos de mármol. Merece la pena visitar también el baptisterio y la cripta, además de subir al “Panorama del Duomo”, un mirador desde el que podréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Nosotros compramos una entrada conjunta para el Duomo, Baptisterio y Cripta y para el mirador, que merece mucho la pena.

Vistas del Duomo de Siena

Vistas del Duomo y el Baptisterio de Sienta

Detalle de la fachada principal del Duomo
Vistas del interior del Duomo

Detalle de los mosaicos de mármol 
El Duomo de noche
Iglesia de San Doménico

Construida en el siglo XIII y remodelada para otorgarle un estilo gótico, la Iglesia de San Doménico es un sobrio templo construido en ladrillo que se encuentra localizado en un alto frente al centro histórico de la ciudad. Desde esta zona de la ciudad se tienen unas preciosas vistas de la Torre del Mangia y el Duomo de Siena.
Iglesia de San Doménico
Vistas del Duomo desde la Iglesia

Vistas de la Torre del Mangia desde la Iglesia
Via Bianchi di Sopra

Formando el eje medieval de la ciudad junto con la Via di Città, compone una de las principales arterias comerciales de la ciudad y una de las más frecuentadas por los turistas.
Perderse por Siena merece mucho la pena
Banderas de las Contradas en las fachadas de las casas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en comentar