domingo, 19 de mayo de 2019

Lisboa - Sintra Abril de 2019



Estuvimos en Lisboa en Abril de 2019 y como siempre, aquí os contamos los lugares que a nuestro parecer no debéis perderos si tenéis pensado visitar la ciudad de las 7 colinas.

Praça do Comercio

Es una de las plazas más importantes de Lisboa. Rodeada en tres de sus lados por edificios portificados y abierta en la zona sur mirando al tajo con vistas al Puente 25 de Abril.

Hay que destacar dos puntos de especial interés dentro de la Praçca:

El Arco triunfal de Rúa Augusta creado para celebrar la reconstrucción de la ciudad tras el gran terremoto y la estatua ecuestre de José I, el rey que estuvo al mando durante el gran terremoto.

Estatua ecuestre de Jose I en el centro de la Praça





Arco triunfal da Rúa Augusta

Vistas de la Praça desde lo alto del Arco da Rua Augusta con el Tajo al fondo
Elevador de Santa Justa

Tiene una altura de 45 metros y conecta la Baixa con el barrio del Chiado. Posee una estructura de hierro, inspirada en las técnicas ya aplicadas en otras construcciones francesas como la Torre Eiffel.


Imágenes del Elevador de Santa Justa
 Convento do Carmo

Era el templo gótico más importante de Lisboa hasta que el gran terremoto de 1755 lo derrumbó. Actualmente solo quedan en pié las columnas, pero es un lugar entrañable.




Imágenes del Convento do Carmo

 Panteón Nacional de Lisboa

También conocido como Iglesia de Santa Engracia. Esta gran construcción tardó mucho tiempo en finalizarse, ya que se comenzó a finales del siglo XVII y se finalizó en 1966.
Destaca la gran cúpula blanca que se puede observar desde muchos de los miradores de la ciudad


Imágenes del Panteón Nacional de Lisboa

La gran cúpula blanca del Panteón
 Catedral de Lisboa

También conocido como la Sé de Lisboa, es la iglesia más antigua de la ciudad. Durante su historia ha debido ser reformada en varias ocasiones, la más importante tras el terremoto de 1755.


Imágenes de la fachada de la Sé de Lisboa
Puentes de Lisboa

Lisboa está separada del sur de Portugal por el estuario del río Tajo. Hay dos puentes muy representativos que permiten superar dicha barrera geográfica, el puente Vasco da Gama y el puente 25 de abril. El puente Vasco de Gama es el más largo de toda Europa con más de 17 kms de longitud, aunque a nosotros nos gustó especialmente el puente 25 de Abril que tiene un gran parecido con el famoso Golden Gate de San Francisco

Puente Vasco da Gama

Puente 25 de Abril desde la Praça da Comercio

Puente 25 de Abril desde Belém
Monasterio de los Jerónimos en Belém

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Construido para celebrar el regreso de la India de Vasco da Gama. Hay que destacar dentro del Monasterio la Iglesia y el Claustro.

La nave principal de la Iglesia cuenta con 6 columnas perfectamente talladas que parecen no acabar nunca.

El Claustro del Monasterio es precioso y a lo largo del mismo es posible visitar el interior de la Iglesia desde su parte superior.



Panorámicas del Monasterio de los Jerónimos






Detalles de la fachada exterior del Monasterio




Vistas del Claustro del Monasterio

Interior de la Iglesia del Monasterio
 Torre de Belém

Situada en el estuario del Tajo, la Torre de Belém sirvió inicialmente como torre defensiva para la protección de la ciudad. Con posterioridad ha servido de faro y centro aduanero.

En 1983 también fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.







La Torre de Belém desde varios ángulos
 Monumento de los Descubrimientos en Belém

Con una altura de 52 metros, el monumento conmemora el quinto centenario de la muerte de Henrique el Navegante, descubridor de las Azores, Madeira y Cabo Verde.



Monumento de los Descubrimientos desde distintas posiciones

Monumento de los Descubrimientos con el Puente 25 de Abril al fondo
Cabo da Roca

Es el cabo situado en el punto más occidental de Europa y es un acantilado que emerge 140 metros sobre el Océano Atlántico. Está situado a unos 40 kms de Lisboa pero merece la pena hacer el viaje para visitar este lugar.



Faro en Cabo da Roca

Palacio da Pena en Sintra

Sintra es una localidad situada a unos 30 kms de Lisboa a la que se puede acceder fácilmente en tren.

El Palacio da Pena se construyó durante el siglo XIX sobre un entorno natural impresionante. Destaca sobre todo el colorido de sus fachadas.




Exterior muy colorido del Palacio da Pena


Palacio da Pena desde el Castelo dos Mouros

Castelo dos Mouros en Sintra

Situado muy cerca del Palacio da Pena fue erigido por los árabes durante los siglos VIII y XIX como enclave defensivo. Desde aquí se tienen unas fantásticas vistas por su altitud. Tiene casi 450 metros de perímetro.




Vista del Castelo desde la Quinta da Regaleira

Palacio Nacional de Sintra desde el Castelo dos Mouros
 Quinta da Regaleira

Esta visita esconde historia, secretos y misterios que la hacen imprescindible. Nos gustaron especialmente el Palacio y el pozo iniciático.


Pozo iniciático




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en comentar