jueves, 12 de julio de 2018

Verona - Julio de 2018


Estuvimos en Verona en julio de 2018 y como siempre, aquí os contamos los lugares que a nuestro parecer no debéis perderos si tenéis pensado visitar la preciosa ciudad de Romeo y Julieta.


Piazza Bra y Arena de Verona

Se trata de la plaza más grande y más importante de Verona y representa el corazón de la ciudad. Es un espacio lleno de vida, con muchas cafeterías, heladerías y gente paseando a todas horas. La vida de esta plaza se desarrolla en torno a la Arena de Verona. También podemos encontrar en esta Piazza el ayuntamiento de Verona y el Palazzo Barbieri. El Arena de Verona es uno de los anfiteatros mejor conservados del mundo y el segundo más grande, por detrás del famosísimo Coliseo de Roma. Fue construido en el siglo I d.C. y en el siglo XII resultó severamente dañado por un terremoto. En la actualidad se utiliza su interior para celebrar conciertos y diversos eventos. De forma elíptica, las dimensiones del Arena dan una idea de su grandeza: 152 metros de longitud y 123 metros de anchura. Tenía capacidad para más de 25.000 espectadores.
 
Piazza Bra con el Arena de Verona al fondo
Piazza Bra con el Portoni della Bra al fondo
Portoni della Bra
Arena de Verona
Arena de Verona al atardecer
Castelvecchio

Situado muy cerca de la Piazza Bra, este castillo data del siglo XIV y se alza al lado del río Adigio. Esta imponente construcción es el principal monumento de la arquitectura civil de la Edad Media en Verona. La construcción es toda en ladrillo con torres y almenadas. Su interior alberga el museo más importante de Verona, el Cívico Museo de Arte, que hospeda obras maestras de la escuela veneta y colección de esculturas del Trescientos veronese. Destaca el precioso Ponte de Castelvecchio (Ponte Scaligero) que cruza el río Adigio.
 
Fachada de Castelvecchio
Parte lateral Castelvecchio
Ponte Scaligero
Piazza delle Erbe

Esta bonita y animada plaza es la más antigua de toda la ciudad. En ella destacan la Torre dei Lamberti, el Palazzo del Comune, la casa Mazzanti y la Fuente de la Madonna de Verona en el centro de la plaza. Cuando nosotros la visitamos, había montado un mercadillo bastante variado en el que vendían fruta, verduras, ropa y souvenirs. La Torre dei Lamberti tiene 84 metros de altura y es el mirador de Verona. Fue construida entre los siglos XII y XV.
 
Mercadillo en la Piazza delle Erbe
Fuente de la Madonna de Verona

León Veneciano
Torre dei Lamberti
Casa de Julieta

A tres pasos de Piazza delle Erbe se haya uno de los símbolos más conocidos de Verona, la residencia de Julieta. Es un palacio señorial de origen medieval, reconvertido en museo en época moderna. No será difícil encontrarla ya que la multitud de gente agolpada alrededor es impresionante. No se tiene toda la información sobre la verdadera historia de esta casa, de hecho, la ventana gótica y el balcón que tanto identifica la historia de Romeo y Julieta fueron creados a posteriori ya en el siglo XX. En el pasillo de acceso a la casa podrás encontrar miles de mensajes en los paneles laterales que ha ido dejando la gente a lo largo del tiempo. Estas carteleras deben cambiarse dos veces al año, ya que se llenan muy rápidamente. Dentro del patio encontrarás la estatua de Julieta y cuenta la tradición que si tocas su seno volverás a Verona o encontrarás el verdadero amor.
 
Entrada al pasillo que lleva al patio de la casa de Julieta
Paredes del acceso al patio con miles de mensajes
Balcón de la Casa de Julieta
Estatua de Julieta
Mirador en la Colina de San Pietro – Castillo de San Pietro

Subir a este mirador te permite tener las mejores vistas de Verona. El acceso hasta el mirador es bastante sencillo, aunque recomendamos no hacerlo en horas de calor como lo hicimos nosotros. El casco antiguo de la ciudad está dividido en dos partes por el río Adigio y para acceder a este mirador, solo debes dirigirte al Puente de Piedra y cruzar hacia el otro lado. Justo enfrente encontrarás una calle que sube, con muchas escaleras. Una vez allí, empieza a subir las escaleras y  no tiene pérdida. Al final de las escaleras encontrarás el mirador y podrás disfrutar de las preciosas vistas de Verona.


Vistas desde el Mirador en la Colina de San Pietro

Catedral de Verona

La Catedral di Santa María Matricolare de Verona también conocida como Il Duomo de Verona ha sufrido varias transformaciones a lo largo de su historia hasta presentar el aspecto actual. Destaca su interior muy colorido.
 
Catedral di Santa María Matricolare
Iglesia de Santa Anastasia

Es un templo de estilo gótico que está situado en el centro histórico de la ciudad, cerca del río Adige. Esta iglesia fue construida sobre otra ya existente, de la cual tomó el nombre. La consagración de la iglesia tuvo lugar en el año 1471.
 
Iglesia de Santa Anastasia
Puente de Piedra

El Ponte Pietra era uno de los 7 puentes que cruzaban el río Adige durante el imperio romano y el único puente que se conserva a día de hoy. El puente fue terminado 100 a.c. y fue derribado por las tropas alemanas en su huida en la Segunda Guerra Mundial. Fue reconstruido en 1957 con materiales originales recogidos del fondo del río. A pesar de ello, en la imagen se puede ver el distinto aspecto que tienen los arcos de la derecha con el resto del puente.
Puente de Piedra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes cualquier duda o sugerencia no dudes en comentar